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 [TUTORIAL] Como Crear Tu Propio Monster

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AutorMensaje
Admin Necro
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Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 19
Localización : Mi Casa

MensajeTema: [TUTORIAL] Como Crear Tu Propio Monster   Jue Nov 04, 2010 11:56 am

Hola, en esta guía se explica como crear tus propios monstruos y que la gente los pueda ver y matarlos...

Cómo crear tus propios monstruos

----- Primero, debes copiar algun monster, preferentemente el que tenga la apariencia del cual quieres crear, aunque no es obligación. . .

--- Yo escogi un demon.xml, lo copiamos y lo pegamos hay mismo le cambiamos el nombre a Devil.xml, que sumonee orshabaal, y que camine super rápido, quedaría así...

adentro de devil.xml y le editamos las siguientes cosas básicas:



Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

----- AQUI EDITAMOS EL NOMBRE (NAME), LA EXPERIENCIA (EXPERIENCE) Y LA VELOCIDAD (SPEED), MANACOST SIRVE SÓLO SI ESTA ACTIVADO (1) SUMMONABLE


Código:
<monster name="Devil" nameDescription="a demon" race="fire" experience="9000" speed="800" manacost="0">

AQUI EDITAMOS LA VIDA CON LA QUE Muere (HEALTH NOW) Y LA MAXIMA QUE TIENE (MAX)


Código:
<health now="75000" max="80000"/>

----- AQUI PODEMOS EDITAR LA APARIENCIA, DONDE DICE 'LOOKTYPE' PODEMOS PONER ALGUNO DE LOS QUE EXISTEN EN TIBIA, POR EJEMPLO, SI QUEREMOS COPIAR EL DWARF, VAMOS AL ARCHIVO 'DWARF.XML' Y COPIAMOS SU LOOKTYPE


Código:
<look type="35" head="20" body="30" legs="40" feet="50" corpse="2916"/>

----- ESTO DEFINE LA POSIBILIDAD DE QUE NUESTRA CRIATURA CAMBIE DE BLANCO, ES DECIR, ATAQUE A OTRA PERSONA DISTINTA DE LA CUAL EMPEZO, EL INTERVALO DEFINE CADA CUANTO TIEMPO Y CHANCE DEFINE LA POSIBILIDAD DE QUE CAMBIE


Código:
<targetchange interval="500" chance="25"/>

----- ESTO PODRIA DECIRSE, QUE ES COMO, QUE ESTE EN FULL ATACK, BALANCED O FULL DEFENSE


Código:
<strategy attack="100" defense="0"/>

----- ESTO DEFINE LAS CARACTERISTICAS DE LA CRIATURA, POR EJEMPLO, SI PONEMOS ' SUMMONABLE="1" ' CUALQUIER PERSONA PODRIA SUMONEARLA HACIENDO 'UTEVO RES'


Código:
 <flags>

    <flag summonable="0"/>

    <flag attackable="1"/>

    <flag hostile="1"/>

    <flag illusionable="0"/>

    <flag convinceable="0"/>

    <flag pushable="0"/>

    <flag canpushitems="1"/>

    <flag staticattack="40"/>

    <flag lightlevel="0"/>

    <flag lightcolor="0"/>

    <flag targetdistance="1"/>

    <flag runonhealth="0"/>

  </flags>
----- AQUI PODEMOS CAMBIAR SUS ATAQUES, ESTOS CONTIENEN UN MINIMO Y UN MÁXIMO, EN EL CASO DE EVOLUTIONS LLEVAN UN GUION AL PRINCIPIO, PUEDE VARIAR SEGÚN SU VERSIÓN DE SERVIDOR -->


Código:
<attacks>

    <attack name="melee" interval="1000" min="-800" max="-2200"/>

    <attack name="Great Fireball" interval="2000" chance="0" min="-400" max="-1400"/>

    <attack name="Fire Field" interval="3000" chance="65" min="-100" max="-100"/>

    <attack name="Great Energy Beam" interval="2000" chance="20" min="-1200" max="-1800"/>

  </attacks>

-----
AQUI CAMBIAMOS SU DEFENSA, LO PRIMERO SE PODRIA LLAMAR COMO EL ARM DE SU SET COMPLETO, Y LO SEGUNDO, SU NIVEL DE DEFENSA, TAMBIEN SE LE AGREGAN ATAQUES DE DEFENSA, EN ESTE CASO TIENE ULTIMATE HEALING RUNE (uh) -->


Código:
  <defenses armor="40" defense="45">

    <defense name="Ultimate Healing" interval="4000" chance="5" min="50" max="200"/>

  </defenses>

<!-- INMUNIDADES, SI=1, NO=0 -->

  <immunities>

    <immunity physical="0"/>

    <immunity energy="1"/>

    <immunity fire="1"/>

    <immunity poison="1"/>

    <immunity lifedrain="0"/>

    <immunity paralyze="1"/>

    <immunity outfit="1"/>

    <immunity drunk="1"/>

    <immunity invisible="0"/>

  </immunities>

----- CANTIDAD DE SUMMON QUE PUEDE LLEGAR A TENER, INTERVAL SE REFIERE CADA CUANTO TIEMPO PUEDO SUMONEAR Y CHANCE SE REFIERE A LAS POSIBILIDADES DE QUE SALGA -->


Código:
<summons max="2">

    <summon name="orshabaal" interval="2000" chance="50"/>

    <summon name="orshabaal" interval="2000" chance="50"/>

  </summons>

----- VOCES


Código:
 <voices interval="1000" chance="10">

    <voice sentence="Your soul will be mine!"/>

    <voice sentence="MWA HA HA HA HA!"/>

  </voices>

----- LO QUE BOTA CUANDO MUERE, EL CHANCE SE REFIERE A LA POSIBILIDAD DE QUE LO BOTE, ESTO VA RELACIONADO CON EL CONFIG.LUA, EN LA PARTE DONDE DICE LOOT... -->


Código:
<loot>

    <item id="2148" countmax="100" chance1="100000" chancemax="0"/>

    <item id="2148" countmax="25" chance1="100000" chancemax="0"/>

    <item id="2393" chance="1000"/>

    <item id="2514" chance="500"/>

    <item id="2432" chance="1538"/>

    <item id="2472" chance="333"/>

    <item id="1987" chance="100000">

      <inside>

        <item id="2678" countmax="3" chance1="10000" chancemax="0"/>

        <item id="2148" countmax="100" chance1="100000" chancemax="0"/>

        <item id="2151" countmax="4" chance1="4000" chancemax="0"/>

        <item id="2462" chance="555"/>

        <item id="2149" countmax="3" chance1="1428" chancemax="0"/>

        <item id="2171" chance="1333"/>

        <item id="2387" chance="6666"/>

        <item id="2470" chance="400"/>

        <item id="2520" chance="666"/>

        <item id="2418" chance="833"/>

        <item id="2377" chance="3333"/>

      </inside>

    </item>

  </loot>

-----monster

Despues que editamos el monstruo, debemos cerrarlo y pretar guardar cambios, nos vamos a Monster.xml con block de notas, y ponemos esto:(en kualquier lado)



Código:
<monster name="devil" file="devil.xml" />

Y ya está listo nuestra criatura, ahora la puedes poner en tu server,o invocarla con el comando "/m devil".

CREDITOS:

Criminal Misd
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http://tibiahelp.foroactivo.mx
 
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