creamos un archivo de esos lua en data/actions/scripts le ponen de nombre potdblexp.lua
y le copian y pegan esto
function onUse(cid, item, frompos, item2, topos)
local pausa = 30*60*1000 -- (1000 = 1 segundos) Tiempo que durara
local texto = "You received ' .. exp .. 'x the experience to kill a monster for ' .. pausa/60/1000 .. ' minutes." -- Texto que sale al usar el objeto.
textofinal = "It is just minutes." -- Texto cuando se acabe el efecto.
local exp = 2 -- Por cuanto se multiplica la experiencia.
expfinal = 1
if item.itemid == 7443 then
doRemoveItem(item.uid,1)
doPlayerSetExperienceRate(cid,exp)
doSendMagicEffect(frompos,13)
doPlayerSendTextMessage(cid,22,texto)
addEvent(potion,pausa,cid)
end
end
function potion(pos, cid)
doPlayerSetExperienceRate(pos,expfinal)
doPlayerSendTextMessage(pos,22,textofinal)
end