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Mensajes : 64 Fecha de inscripción : 04/11/2010 Edad : 27 Localización : Mi Casa
| Tema: [TUTORIAL] Como Poner Puertas Por Vocacion Jue Nov 04, 2010 12:02 pm | |
| Bueno ahora como poner puertas por vocacion desde hacer las actionsid, asta colocarla con remeres map editor ok empesemos. primero explicare las id de las vocaciones para no batallar : - Código:
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Sorcer = vocation id="1" Druid=vocation id="2" Paladin=vocation id="3" Knight=vocation id="4" ahora empesemos con los scripts (; data/actions/scriptsEmpesemos con la Puerta para Sorcer: - Código:
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function onUse(cid, item, frompos, item2, topos) reqvoc = getPlayerVocation(cid) if item.uid == 8201 then if reqvoc == 5 then pos = getPlayerPosition(cid)
if pos.x == topos.x then if pos.y < topos.y then pos.y = topos.y + 1 else pos.y = topos.y - 1 end elseif pos.y == topos.y then if pos.x < topos.x then pos.x = topos.x + 1 else pos.x = topos.x - 1 end else doPlayerSendTextMessage(cid,22,'Ponte Enfrente de la Puerta.') return 1 end
doTeleportThing(cid,pos) doSendMagicEffect(topos,12) else doPlayerSendTextMessage(cid,22,'Solamente Sorcerers entran aqui.') end return 1 else return 0 end end
Druid Door: - Código:
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function onUse(cid, item, frompos, item2, topos) reqvoc = getPlayerVocation(cid) if item.uid == 8202 then if reqvoc == 6 then pos = getPlayerPosition(cid)
if pos.x == topos.x then if pos.y < topos.y then pos.y = topos.y + 1 else pos.y = topos.y - 1 end elseif pos.y == topos.y then if pos.x < topos.x then pos.x = topos.x + 1 else pos.x = topos.x - 1 end else doPlayerSendTextMessage(cid,22,'Ponte Enfrente de la Puerta.') return 1 end
doTeleportThing(cid,pos) doSendMagicEffect(topos,12) else doPlayerSendTextMessage(cid,22,'Solamente Druids entran aqui.') end return 1 else return 0 end end
Paladin Door: - Código:
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function onUse(cid, item, frompos, item2, topos) reqvoc = getPlayerVocation(cid) if item.uid == 8200 then if reqvoc == 7 then pos = getPlayerPosition(cid)
if pos.x == topos.x then if pos.y < topos.y then pos.y = topos.y + 1 else pos.y = topos.y - 1 end elseif pos.y == topos.y then if pos.x < topos.x then pos.x = topos.x + 1 else pos.x = topos.x - 1 end else doPlayerSendTextMessage(cid,22,'Ponte Enfrente de la Puerta.') return 1 end
doTeleportThing(cid,pos) doSendMagicEffect(topos,12) else doPlayerSendTextMessage(cid,22,'Solamente Paladins entran aqui.') end return 1 else return 0 end end Knight: Door: - Código:
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function onUse(cid, item, frompos, item2, topos) reqvoc = getPlayerVocation(cid) if item.uid == 8203 then if reqvoc == 8 then pos = getPlayerPosition(cid)
if pos.x == topos.x then if pos.y < topos.y then pos.y = topos.y + 1 else pos.y = topos.y - 1 end elseif pos.y == topos.y then if pos.x < topos.x then pos.x = topos.x + 1 else pos.x = topos.x - 1 end else doPlayerSendTextMessage(cid,22,'Ponte Enfrente de la Puerta.') return 1 end
doTeleportThing(cid,pos) doSendMagicEffect(topos,12) else doPlayerSendTextMessage(cid,22,'Solamente Knights entran aqui.') end return 1 else return 0 end end
las guardamos con el nombre de cada vocacion ejemplo "sorcdoor.lua", ahora vamos a actions.xml y pegamos esto - Código:
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<action uniqueid="8200" script="palador.lua" /> <action uniqueid="8201" script="sorcdor.lua" /> <action uniqueid="8202" script="druiddor.lua" /> <action uniqueid="8203" script="kinador.lua" /> las uniqueid dependen de ustedes pueden ser las que sean solo que no se repitan con otras, y las colocan tambien en el script que hicimos antes por ejemplo: sorcer door, aqui modifican la uniqueid que ustedes elijieron . Código: if item.uid == 8201 then sorcer door uniqeid - Código:
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<action uniqueid="8201" script="sorcdor.lua" /> bueno ya con eso tenemos listas las uniqueid de las puertas, ahora vamos a remeres map editor , ponemos una puerta cerrada (oviamente) y damos click derecho , propiedades, y en uniqueid ponemos la de la vocacion que querramos que entre por desir paladin , seria uniqueid: 8200 y listo ,solo entraria el paladin. Esta guiaa fue echa por mi (: si algo no entienden,aqui mismo les ayudo. CREDITOS: miisael ( de Black Tibia ) | |
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